Calígrafo, más de 30 años...



El Pendolismo es el arte de la escritura hecha a mano. Florece en la época greco-romana. Posterior a la caída del Imperio Romano, sobrevive las edades bárbaras, quedando la escritura relegada a los monjes en sus claustros y monasterios. Carlos Correa Blanco, diseñador gráfico, recibe esta gracia con más de cien años de herencia familiar y enriquecida experiencia que pone a disposición de entidades gubernamentales, universidades, empresas y particulares.

Más de 30 años haciendo caligrafía. Diseño de diplomas y pergaminos entregados a La Moneda, municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y en destacadas empresas y casas de estudios de la zona.

A cargo por más de 15 años de la confección de pergaminos para el “Personaje del Año”, otorgado por el diario La Estrella de Valparaíso.

A cargo por más de 12 años de la confección de pergaminos para Asociación de Críticos de Arte, otorgado por Corporación Cultural de la Quinta región.

A cargo por más de 10 años de la confección de pergaminos de los 50 años, para el cuerpo de bomberos, como “Ciudadano Benemérito”, otorgado por la I. Municipalidad de Valparaíso.

Además, mis trabajos de pergaminos han sido recibidos como homenajes a destacadas personas, como Cecilia Bolocco, (Hija Ilustre de la ciudad de Valparaíso); Mario Kreutzberger, Augusto Pinochet. Diseño el pergamino para la condecoración Diego de Almagro para el presidente Carlos Saúl Menen de Argentina, y la misma condecoración para el presidente Mahalhir Mohamad de Malasia.

Diseño y confección de Pergaminos para el presidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle y al presidente Patricio Aylwin Azocar, otorgados por el Gobierno Regional de Valparaíso.
Diseño y confección de Pergaminos para personajes como Margot Loyola, folclorista, otorgado por la Universidad católica de Valparaíso.

A comienzos de este 2014, he producido un pergamino por el primer año de la reinauguración del Teatro Pompeya, de Villa Alemana, entregado por el Alcalde José Sabat al presidente Sebastián Piñera Echeñique.
DG. Carlos Correa Blanco